Encontraron fotos con imágenes obscenas de menores y analizan unos "anteojos espías" Encontraron fotos con imágenes obscenas de menores y analizan unos "anteojos espías"
Durante procedimiento realizado en la vivienda -por personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia- la fiscalía a cargo de las averiguaciones ordenó el secuestro de algunos aparatos tecnológicos relacionados con la causa.
En dichos procedimientos, el Dr. Martín Silva ordenó que la policía secuestre un módem y un router (dispositivo que sirven para proporcionar una conexión a internet a otras computadoras y aparatos tecnológicos de casa), revistas, CD y VHS.
Según se supo, estos elementos fueron peritados y del interior de los mismos habría encontrado una foto de un miembro reproductor masculino (aparentemente de un niño) con un preservativo.
Además los investigadores se llevaron una sorpresa, cuando entre las cosas confiscadas hallaron un "anteojo espía", según revelaron fuentes que trabajan en el caso, el lente tiene una cámara -a la altura de una patilla- con la que se pueden grabar imágenes durante aproximadamente una hora.
Los expertos en informática, quienes colaboran con el representante del Ministerio Público, buscan un sistema operativo compatible con el dispositivo que tiene la cámara del anteojo para lograr extraer los datos que este contiene.
Los resultados, tanto de las evidencias estudiadas en La Banda como en Añatuya será relevantes para la importante investigación que se inició en Estados Unidos. l