Por evitar un control de alcoholemia, atropelló y mató a un policía Por evitar un control de alcoholemia, atropelló y mató a un policía
El conductor del vehículo, de 22 años y acompañado por otros jóvenes, fue perseguido y capturado a unas 15 cuadras del lugar del incidente. Luego fue sometido al correspondiente test y se comprobó que tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido para manejar.
La fiscal María Teresa Martínez Ruiz, a cargo de la causa, dispuso la aprehensión preventiva de los tres ocupantes del automóvil. Al conductor, identificado como Lucas Gabriel Carnero, se lo acusa de homicidio simple con dolo eventual.
La víctima fatal es el subteniente Fabián Mendiola, quien se desmpeñaba en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Participaba del operativo montado en la intersección de la avenida Colón e Hipólito Yrigoyen, a 500 metros de la municipalidad.
La persecución
A las 3.30, entre tantos autos sometidos a control, ordenaron detenerse al automóvil VW Up!. El conductor, lejos de atender la orden, aceleró y atropelló a Mendiola.
Motos y patrullas persiguieron al evadido que recién lo pudieron detener en la intersección de Arenales y Brown, a metros del edificio de Tribunales.