Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia tiene 30 nombres de remiseros que falsificaron su documentación

IMPREVISIBLE TrÃnsito se apresta a ordenar operativos para investigar en los documentos de remiseros

IMPREVISIBLE. Tránsito se apresta a ordenar operativos para investigar en los documentos de remiseros.

11/10/2014 04:30 Policiales
Escuchar:

La Justicia tiene 30 nombres de remiseros que falsificaron su documentación La Justicia tiene 30 nombres de remiseros que falsificaron su documentación

La Dirección de Tránsito Municipal ayer presentó a la Justicia la identidad de una treintena de particulares, sospechados de falsificar formularios de exámenes para conducir.

El trámite fue ordenado por el titular de Tránsito, Enrique Urquiza, adosándose así al escándalo por casi 300 habilitaciones de remises clonadas.

Según Urquiza, en la práctica una treintena de personas habrían apelado a la falsificación de formularios de exámenes para conducir.

En la práctica, éstos nunca habrían pasado por Tránsito y lograron obtener formularios, al que insertaron un sello también falsificado, destacó el funcionario en su nueva denuncia.

Otra causa

De inmediato, la documentación de Urquiza fue girada a la fiscal Aída Farrán Serlé, quien ayer dispuso nuevas medidas.

Lo que ahora intriga a los investigadores es establecer quiénes están detrás de las maniobras.

Una y otra vez la Justicia estaría remando con varios personajes, a quienes se atribuyen toda una gama de ilícitos en perjuicio de la comuna y de la Justicia.

Con la nueva presentación de Tránsito, Farrán Serlé y la jueza Lucrecia Martínez Llanos citarían a la treintena de sospechados, a fin de conocer quiénes les proveyeron los formularios falsos.

Lluvia de imputaciones

De todos modos, la semana próxima la Justicia refrendaría numerosas imputaciones.

El delito dominante para las personas sería “falsificación de instrumento público”, sin incluir el abanico de delitos posteriores en que habrían incurrido.

De acuerdo a los investigadores, la treintena de sospechosos habría pagado importantes sumas de dinero al o los responsables de la faena delictiva.

Las sospechas de la Justicia es que no se trataba de las únicas falsificaciones: a estos anónimos endilgan también haber “empapelado” Tránsito con formularios 12 y certificados de buena conducta truchos. Allí radica el objetivo mayor de los investigadores: que alguien rompa el silencio y empiece a ventilar nombres. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy