Los dos choferes perecieron en el acto Los dos choferes perecieron en el acto
Se sabe que el colectivo iba completo con 60 pasajeros y es un viaje que se realiza habitualmente todos los lunes visitando Once, Flores y La Salada. “Sé que murieron los dos choferes y otros pasajeros; también que 9 pasajeros se encuentran muy graves; todos fueron trasladados al Hospital de Rafaela.
Consultada dónde pasarían la noche los sobrevivientes, Hoyos manifestó que Gendarmería “se hizo cargo del procedimiento; nosotros íbamos en otro vehículo y rápidamente nos ordenaron alejarnos para descongestionar el tránsito en la ruta”. En el lugar trabajaban anoche Bomberos, Gendarmería y la Unidad Regional además de Policía de Seguridad Vial. Cabe mencionar que la ruta estaba cortada a la altura de Susana, donde se produjo el accidente.
“Cinco minutos antes del choque ellos nos pasaron adelante, porque paramos en un parador. Fue terrible, estamos muy dolidos porque nos conocíamos todos. Siempre estamos viajando y nos cruzamos”, ahondó Hoyos. La mujer contó que todos los que viajaban en el colectivo accidentado son santiagueños, de distintas partes de la provincia. “Iba gente de Nueva Esperanza, Fernández, Capital, Banda; que siempre viaja a hacer compras”.
Finalmente, subrayó que conocía a los choferes que murieron. “No puedo creer lo que pasó”, enfatizó. l