"Mi tía dejaba que sus parejas abusen a mi prima como querían" "Mi tía dejaba que sus parejas abusen a mi prima como querían"
‘Mi tía permitía que sus parejas violen a mi prima y nunca dijo nada. Los dejaba tirados a su suerte y se iba de la casa cada vez que tenía novio nuevo. Una vez Lourdes se fue de mi casa porque ella la culpaba de haber prendido fuego la vivienda, donde murió uno de sus hermanos menores’, contó el joven indignado por la medida judicial.
Alejandro -quien quedó a cargo de sus hermanos menores y de sus primos- contó que su madre -ahora detenida- era la única que se preocupaba por los hijos de su hermana. ‘Ella vive en la esquina de mi casa. Nunca se cruzó para darles un vaso de agua o ver cómo viven. Mi madre trabaja todo el día para alimentarlos. No cobra ni un peso por ellos y aún así los cría como puede’, sentenció. Al ser consultado por los golpes que la joven -postrada en una cama, desnutrida y deshidratada, con signos de haber sido abusada- presentaba en su cuerpo contestó: ‘Se los hizo su hermano mayor. Ellos quedan solos porque todos trabajamos. Si le preguntas a él (por su primo) te dice que lo hizo sin querer”. También expresó que por falta de dinero la joven, ahora internada, no tomaba sus medicaciones.
Visiblemente dolidos por la situación de su madre, Alejandro, sus hermanos y sus primos esperan que la Justicia revierta la situación de la mujer.