Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niño de 13 años vivió una odisea al quedar varado en la terminal

OPERATIVO Los efectivos tramitaban ayer su traslado hacia su lugar de residencia con la policía tucumana

OPERATIVO. Los efectivos tramitaban ayer su traslado hacia su lugar de residencia con la policía tucumana.

28/12/2013 04:30 Policiales
Escuchar:

Niño de 13 años vivió una odisea al quedar varado en la terminal Niño de 13 años vivió una odisea al quedar varado en la terminal

Un niño de 13 años de una localidad del interior de Tucumán, quedó varado ayer en la terminal de ómnibus de la capital, cuando el colectivero lo descendió del rodado que venía desde El Bobadal. Personal de la Comisaría Segunda lo encontró deambulando y lo trasladó hasta la Comisaría del Menor y la Mujer, desde donde trataban de contactar a sus familiares para tramitar el traslado hasta la vecina provincia.

Oriundo de la localidad de Los Ralos, al este tucumano, había llegado a Santiago el último fin de semana en compañía de su hermano y la novia de éste, a pasar la Navidad con familia de la joven.

Todo transcurrió con normalidad, hasta que ayer cuando se aprestaban a regresar hacia su domicilio, Gabriel Maldonado -como dijo llamarse el niño- abordó un ómnibus y su hermano regresaría en moto junto con su novia.

Por causas que se investigaban, el chofer del colectivo habría hecho descender al menor en la terminal capitalina, dejándolo a su suerte.

Desorientado, el niño comenzó a deambular con su bolso. Personal de seguridad de la estación de colectivos lo advirtió y llamó a la Policía para dar aviso de la situación. A los minutos arribaron efectivos de la Comisaría 2ª, quienes hablaron con el menor y le preguntaron por qué estaba allí, a lo que éste habría respondido que él debía llegar a Los Ralos, pero que “el chofer lo bajó”.

Intervención

Los uniformados trasladaron a Gabriel hacia la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, la cual se hizo cargo del procedimiento posterior para contactar a la familia y tramitar su traslado a la vecina provincia.

En la dependencia policial, el niño dijo que su hermano se llamaba Ariel Maldonado y de su novia sólo dijo que se llama ‘Lili’; tampoco sabía especificar bien la dirección de su casa en Tucumán, por lo que la Policía santiagueña procuraba tomar contacto con sus pares de El Bobadal para ubicar a la familia que lo había alojado y de igual forma con la policía tucumana.

Mientras era asistido en la Seccional, ya que no hablaba mucho y denotaba su desconcierto por la inesperada odisea que le tocaba vivir. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy