Por saturación del sistema, niegan respirador a paciente en Río Negro Por saturación del sistema, niegan respirador a paciente en Río Negro
Un paciente, un hombre de 80 años que quedó internado en Cipolletti, no accedió a un respirador mecánico porque el hospital local tenía cubierta su capacidad.
Es la primera vez que un paciente no recibió la atención médica que necesitaba porque se saturó el sistema sanitario en Río Negro, una de las provincias más complicadas con la pandemia.
El hospital local cubrió toda su capacidad por lo que se aplicó el protocolo de bioética.
El paciente, identificado como el pastor Luis Anastassi por el Diario de Río Negro, es oriundo de la localidad de Fernández Oro, de donde había sido derivado a Cipolletti ante el agravamiento de su cuadro.
“Estamos pidiendo por un respirador para Luis. Nuestra gente se nos está muriendo y no tenemos nada”, indicó el presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, Fabio Huenchunao.
El paciente no presentaba enfermedades de base, pero el contagio con el Covid-19 le causó una neumonía bilateral, y quedó alojado en Cipolletti mientras se evaluaba trasladarlo a Viedma, la capital provincial.