Amenaza de bomba obligó a evacuar el anexo al Senado Amenaza de bomba obligó a evacuar el anexo al Senado
El edificio anexo del Senado de la Nación fue desalojado hoy a raíz de una nueva falsa alarma por amenaza de bomba, que obligó a la División Antiexplosivos de la Policía Federal a trabajar sobre un paquete sospechoso. Esta fue la cuarta amenaza de bomba en lo que va del martes, en un ambiente tenso de cara a la organización del G20.
Según se supo, el paquete que despertó las sospechas y que estaba en el anexo en el que se encuentra actualmente la Biblioteca del Congreso, fue encontrado al mismo tiempo en que sonaba la chicharra que anunciaba el inicio de la sesión en la Cámara de Senadores.
Te recomendamos: "Encuentran un bolso con granadas debajo de un tren"
A medida que se acerca la cumbre del G20 en Buenos Aires, crece la tensión y el alerta en toda la ciudad. En lo que va del martes ya había habido tres amenazas de bombas, aunque todas fueron falsas.
La primera de ellas, fue por granadas obsoletas debajo de una formación del ferrocarril San Martín, que se comprobó que no estaban en condiciones de estallar.
Luego, el Hospital álvarez ubicado en el barrio porteño de Flores también recibió la misma amenaza por lo que fue evacuado. Luego de la confirmación de la brigada antiexplosivos y de los bomberos, por falsa alarma, los pacientes y el personal del Hospital reingresaron al mismo.
Finalmente, la Embajada de los Estados Unidos también fue evacuada por un "objeto sospechoso", aunque luego regresaron tras confirmarse que no había peligro alguno.