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¿Los espejos retrovisores con cámaras reemplazarán a los convencionales?

19/11/2018 08:50 País
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¿Los espejos retrovisores con cámaras reemplazarán a los convencionales? ¿Los espejos retrovisores con cámaras reemplazarán a los convencionales?

Los espejos retrovisores parecen estar llegando a su edad jubilatoria; las cámaras, mucho más interesantes en innumerables aspectos parecen llegar para enviar a ese elemento claramente reconocible en cualquier auto, desde aquellos pioneros a finales del Siglo XIX, al baúl de los recuerdos.

¿Por qué? ¿Qué aportan los retrovisores digitales? ¿Por qué son tan interesantes? ¿Tienen alguna opción de sobrevivir los retrovisores convencionales?

La llegada al mercado del Audi e-tron será un punto de inflexión en la marca de los cuatro aros, pero es muy que este SUV eléctrico pase a la historia por algo completamente impensado: será el primer auto de la historia en incorporar retrovisores digitales.

Su funcionamiento es sencillo. Dos cámaras, situadas a ambos lados del vehículo, registrarán todos los movimientos que se producen en la parte trasera del vehículo y lo mostrarán en sendas pantallas OLED de siete pulgadas situadas en el ángulo entre la puerta y el tablero.

Por supuesto, la tecnología de punta es clave para enviar las imágenes a alta velocidad sin que se produzca ningún tipo de desfase entre lo que se graba y lo que se muestra. Algo así a más de 100 km/h podría ser fatal.


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Retrovisores digitales: mejor visibilidad, mayor seguridad

La cámara, situada bajo un cristal térmico y en el extremo de un estrecho brazo, cuenta con un objetivo de gran angular para captar toda la información de nuestro alrededor, eliminando el tan temido “punto ciego” y consiguiendo una nitidez espectacular en cualquier circunstancia. Sí, también en condiciones de lluvia o nieve: adiós a las desagradables y peligrosas gotas de agua en los retrovisores de cristal.

Es de esperar que en los próximos años el retrovisor sea una cámara mejor integrada en la propia carrocería, algo que redundaría en una todavía menor carga aerodinámica y en una mejora de seguridad, ya que los retrovisores, al estar tan expuestos, pueden verse afectados rápidamente por golpes o rozaduras.

¿Qué tiene que decir aquí el retrovisor convencional? Es un hecho que ambas tecnologías están condenadas a convivir durante un tiempo. No serán pocos los coches que muy probablemente ofrezcan ambos tipos de retrovisores, como es el caso del Lexus ES300H, que en Japón ya se puede comprar con retrovisores digitales aunque como un opcional más.

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