Investigan si un profe pidió licencia y se fue a ver el Mundial Investigan si un profe pidió licencia y se fue a ver el Mundial
Según trascendió, el docente -profesor de una escuela técnica- presentó un certificado médico, con fecha del 11 de junio pasado, en el que un facultativo recomendaba una licencia de 35 días. No había precisiones si ésta había pasado la revisión de la Junta Médica por la demora en los turnos.
Oscar Frazzone, director provincial de Educación Técnica aclaró que “no se trata de un delito”, aunque sin embargo indicó que es el primer caso del que se enteran “acá en Neuquén”. La noticia se viralizó en las redes con las publicaciones realizadas por el propio implicado, cuya identidad no trascendió porque está en plena etapa investigativa. Esta situación indignó a más de un colega y padres de los alumnos del profesor.
En tal sentido, uno de los primeros episodios en el país también correspondió a un docente pero en la provincia de La Pampa. En ese distrito se había detectado que al menos una treintena de maestros habían presentado certificados similares.
El profesor pidió una carpeta médica debido a “problemas psiquiátricos” y le otorgaron una licencia que se inició el 13 de junio y se extendió hasta el 5 de julio. En ese período viajó a Rusia y subió fotos en las redes.