Llegan los aviones militares comprados a Estados Unidos Llegan los aviones militares comprados a Estados Unidos
Los primeros cuatro aparatos de los 12 que le compró el Gobierno a ese país llegarán el lunes a Córdoba, en lo que representa volver a incorporar aviones militares de última generación luego de más de una década.
Te recomendamos: Anmac calculó que en el país aún hay 21.400 armas sin registrar
El Texan II es un turbohélice que tuvo su bautismo en el año 2000, lleva dos tripulantes y cuenta con una autonomía de aproximadamente tres horas a una velocidad crucero de unos 515 km/h.
Según portales especializados en aeronáutica, los que recibirá la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ya vienen pintados de fábrica con un camuflaje táctico en dos tonos de gris.
En EE.UU., todos los pilotos de combate tienen un período de entrenamiento en este avión antes de pasar a las naves de guerra más sofisticadas.
Destacan su versatilidad y que luego de dominarlo, resulta "fácil" la transición a aparatos de mayor porte.
Pero también suele utilizarse para la vigilancia de zonas fronterizas, como hacen en México para luchar contra el narcotráfico, y para interceptar otras aeronaves. Por eso se puede artillar con dos ametralladoras, bombas y cohetes.
A partir de estas características los han sumado Alemania, Canadá, México, Grecia, Israel y Marruecos, entre otros países.