La polémica por la casa donde Milagro Sala estará detenida La polémica por la casa donde Milagro Sala estará detenida
Luego de que la Justicia ordenara que Milagro Sala reciba el beneficio del arresto domiciliario, tal como lo sugirió la Comisión Interamericana de Derechos Humano, se desató una polémica en torno a su casa. Para algunos “es una mansión” y para la defensa “está arruinada”.
Te recomendamos: "La nueva "hipótesis" sobre la desaparición de Santiago Maldonado"
El juez de Control Gastón Mercau, al otorgarle el arresto domiciliario decidió que lo haga en una vivienda ubicada en el dique La Ciénaga, ya que de hacerlo en la casa del barrio Cuyaya, "perjudicaría la vida cotidiana de los vecinos" del centro capitalino.
El primero en expresar su desagrado con ésta medida fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien aseguró que la vivienda es “una mansión construida con plata del pueblo”.
Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo. pic.twitter.com/KE0Jm5gv3O
— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) August 16, 2017
Por su parte, desde la defensa de Sala aseguraron que la casa tiene varios faltantes y que no está en condiciones de ser habitada por la dirigente, sin embargo irá allí porque “su vida corre riesgo dentro del penal del Alto Comedero”.