Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ya tiene escuela el nene que echaron del colegio tras el asesinato de su papá

03/11/2016 11:04 País
Escuchar:

Ya tiene escuela el nene que echaron del colegio tras el asesinato de su papá Ya tiene escuela el nene que echaron del colegio tras el asesinato de su papá

Después de la indignación, llegó una buena noticia para la familia de Mendoza que vive un calvario hace 11 meses. El nene que fue echado de su colegio tras haber perdido a su papá en un asalto consiguió lugar en una escuela y podrá arrancar las clases el próximo año.

Thiago vive en Godoy Cruz y tiene 8 años. En enero, una banda de siete ladrones fusiló a su papá cuando salía de la pileta. Venían de robar de la casa de los vecinos. Desde ese sábado de enero, el pequeño sufre estrés postraumático y dejó de escribir.

"Bloqueó la escritura", contó su mamá, luego de compartir la carta a documento con la que las autoridades del Colegio Nuestra Señora de la Merced decidieron no recibirlo en el siguiente año lectivo.


Te puede interesar: "Mataron a su papá, dejó de escribir por estrés y lo echaron del colegio

"


Finalmente, Thiago sí tendrá un pupitre para continuar estudiando. Una escuela estatal, integrada por un equipo interdisciplinario, lo recibirá. Los profesionales están dispuestos a acompañar el nene durante su duelo y recuperación. De hecho, los cuidados ya arrancaron: la directora pidió que se no revelará el nombre de la institución para que no se estigmatice al alumno desde el arranque y para preservar la intimidad de sus estudios.

LAS PALABRAS DE LA ESCUELA QUE LO ECHó

"No tenemos las herramientas para poder ayudarlo", dijo el representante Legal del colegio que lo echó, Ariel Tucci. El abogado aseguró que agotaron "todas las instancias" antes de elegir la desvinculación de Thiago y hasta justificó la medida apelando al "derecho de admisión".

Luego agregó que conservar a Thiago era "poner en peligro la seguridad de los otros alumnos por sus problemas de conducta". Respondió en la misma línea que la directora, Adriana Sánchez, quien sostuvo que "los problemas venían desde antes". Sin embargo, y sin reparos, la docente reconoció que el episodio de la muerte del papá de Thiago complicó la situación.

El primer grado del nene fue excelente: sacó 10 en casi todas las materias y estaba fascinado con natación. Pero tras el crimen de su papá no tuvo un brillante segundo grado. Hubo pruebas que no logró terminar y clases que no quiso copiar, por lo que arrancó con tratamiento psicológico para sobrellevar la pérdida.

Ahora, junto a la nueva escuela, Thiago encontró un grupo que lo acompañará y que no le soltará la mano. No está sólo, aunque ya lo sabía: sus profesores y compañeritos del Club Marista de rugby lo defienden y aseguran que jamás tuvieron problemas con él.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy