Catamarca: por Facebook, dijo a una menor que la iba a embarazar Catamarca: por Facebook, dijo a una menor que la iba a embarazar
El acusado, Alfredo Joaquín Janco tenía un perfil falso en las redes sociales donde se hacía llamar "Thiago Sanz" con el cual le escribió a una nena de 12 años reiterados mensajes intimidatorios tanto en Facebook como en su celular. Luego de ser descubierto por la Policía, fue arrestado pero cuando consiguió la libertad, ubicó a los padres de la nena, los cruzó con su auto en plena calle y los amenazó de muerte. Por este hecho, el sospechoso también será sometido a juicio.
El hombre había logrado contactarse por Facebook con la menor, y luego obtuvo su número de teléfono. Esto fue fundamental para comenzar a hacerle un seguimiento que se volvió un verdadero martirio para la adolescente. Primero le pedía que le enviara fotos desnuda, y al no obtenerlos, la seguía y le enviaba fotos de los lugares en los que él mismo estaba, para hacerle saber a la víctima que la estaba vigilando.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N° 5, a cargo de Juan Pablo Morales, Janco llegó a hacer hasta 24 llamados por día a la chica además de enviarle mensajes de con diverso contenido, desde pedidos de fotos hasta amenazas.
"Me muero por tenerte una noche", "te voy a secuestrar" y "te voy a embarazar", eran algunos de los mensajes por Janco, según la acusación de la Justicia, al celular y a la cuenta de Facebook de la nena.
Quebrada por la situación, la adolescente le confesó todo a la madre y se radicó la denuncia ante la Justicia.
Al momento de su detención, Janco intentó destruir los celulares pero no logró eliminar la información que terminó imputándolo por grooming (cyber acoso sexual).