El papa Francisco revoluciona todas las comunicaciones del Vaticano El papa Francisco revoluciona todas las comunicaciones del Vaticano
El papa Francisco anunció una reorganización de las comunicaciones del Vaticano, con un nuevo director del diario de la Santa Sede y el nombramiento de un destacado periodista para coordinar la línea editorial de todos los medios. Andrea Tornielli, periodista en el Vaticano del diario turinés La Stampa, fue designado primer director editorial del Dicasterio de Comunicaciones con el encargo de coordinar las operaciones de prensa. Además, el escritor y profesor Andrea Monda fue nombrado director de L’Osservatore Romano en reemplazo del historiador y periodista Giovanni María Vian, quien dirigía el diario desde 2007. L’Osservatore Romano, con sus 157 años de historia, ha tratado de mantener cierta independencia editorial del resto de los medios vaticanos en sus ediciones diaria y semanal durante la reforma.
Las operaciones de comunicación del Vaticano han estado sometidas a un proceso agitado de reorganización para reducir la superposición de funciones y mejorar la coordinación. Una de sus víctimas fue Radio Vaticano con sus emisiones multilingües.