López Obrador promete "nueva patria" con más pueblo y menos corrupción López Obrador promete "nueva patria" con más pueblo y menos corrupción
MéXICO. Andrés Manuel López Obrador, asumió ayer la Presidencia de México y prometió construir una "nueva patria" que acabará con la corrupción, la inseguridad y las violaciones en derechos humanos potenciando a la ciudadanía sin poner en entredicho la economía.
Tajante, claro y reiterativo, el líder izquierdista ofreció un discurso minutos después de recibir la banda presidencial por parte del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, asumiendo oficialmente la Presidencia de México en el Congreso.
‘No tengo derecho a fallar’, aseveró el mandatario, quien dijo huir de la ‘parafernalia del poder’ para trabajar por la ciudadanía de un país que padece ‘grandes y graves’ problemas.
Dedicó buena parte del mensaje a su principal caballo de batalla: la corrupción, que considera que ha arrastrado al país por un despeñadero y ocasionado pérdidas de unos 24.450 millones de dólares.
"A partir de ahora se realizará una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacer de México", dijo.