Horror en California: 13 muertos en otro tiroteo masivo Horror en California: 13 muertos en otro tiroteo masivo
LOS áNGELES, Estados Unidos. Un hombre irrumpió a los tiros y lanzando bombas de humo en un bar de una ciudad del sur de California repleto de estudiantes universitarios, y al menos 13 personas, entre ellas el agresor y un policía, murieron en el tiroteo, uno de los sucesos más mortíferos de las últimas dos décadas en EE.UU.
Al menos otras 10 personas resultaron heridas en el ataque contra el Borderline Bar de la localidad de Thousand Oaks, y aún no estaba claro si el tirador se suicidó, dijo a periodistas el sheriff Geoff Dean, quien describió una "escena horrenda" dentro del lugar.
Las autoridades identificaron a Ian Long, de 29 años, como el supuesto autor del tiroteo, según informó la cadena NBC.
Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, informó de que su "número dos" es uno de los fallecidos en el tiroteo.
El ayudante del sheriff fue identificado como Ron Helus, que falleció en el hospital al que había sido trasladado tras recibir varias heridas de bala al ingresar al lugar del suceso.
"No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", indicó el sheriff, quien aseveró a los periodistas que la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.
Las informaciones sobre un tiroteo en el Thousand Oaks Bar and Grill, que se ubica en una zona considerada muy segura y en el que había centenares de personas en el momento del incidente, surgieron hacia las 23.20 local (4.20 de la Argentina).
Según los testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se abalanzaran a la salida mientras otros buscaban refugio. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.