Más de 380 muertos y 500 heridos por tsunami en Indonesia Más de 380 muertos y 500 heridos por tsunami en Indonesia
Unas 385 personas murieron y más de 500 sufrieron heridas a raíz de los terremotos y un tsunami que se produjeron en la isla de Célebes, Indonesia, donde las autoridades estimaban que las cifras de víctimas podían aumentar porque había al menos 29 desaparecidos y gran destrucción de edificios.
Ante ello, el gobierno argentino envió hoy un mensaje de condolencias y expresó, a través de la Cancillería, su "solidaridad con el pueblo y el gobierno de Indonesia".
Tras los fenómenos que se produjeron ayer, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en una rueda de prensa en Yakarta que habían contabilizado al menos 385 muertos, 540 heridas y 29 desaparecidas, por lo que estimó que esos números podrían aumentar por la situación de catástrofe.
Sutopo advirtió de que se trata de cifras provisionales que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos, entre los que destacó el de 7,5 grados que causó el tsunami.