Apple lanzó un iPhone rojo como parte de una campaña contra el VIH Apple lanzó un iPhone rojo como parte de una campaña contra el VIH
Apple lanzó hoy una edición especial en color rojo de sus smartphones
iPhone 8 y 8 Plus -disponibles para pedidos online a partir de mañana en
algunos países- y donará una parte de los ingresos recibidos por sus ventas
a una fundación global de lucha contra el VIH/Sida.
"Gracias a los clientes de Apple de todo el mundo por ayudar a recaudar más
de 160 millones de dólares para @RED (el nombre de la campaña), en la lucha
contra la propagación del VIH en áfrica y estar más cerca de una generación
libre de Sida", publicó hoy Tim Cook, CEO de la empresa tecnológica, en su
cuenta de Twitter.
Además de los modelos 8 y 8 Plus, la firma presentó una edición especial de
su iPhone X, en el marco de la misma campaña, que estará disponible en
tiendas online para ordenar a partir de mañana.
"Una parte de los ingresos por todas las compras de (productos) RED irá
directamente a subvencionar el Fondo Mundial para VIH /SIDA que brindan
programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención con un
enfoque específico en la eliminación de la transmisión del virus de las
madres a sus bebés", informó hoy Apple en un comunicado.
Informó que desde que se asoció con RED en 2006, donó más de 160 millones
de dólares al Fondo Mundial, que actúa como el mayor donante corporativo de
la organización.
Las ediciones especiales RED del iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán
disponibles en modelos de 64GB y 256GB y comenzará con un precio minorista
de Apple de 699 dólares desde apple.com, la aplicación Apple Store y las
tiendas de Apple.
Asimismo, los smartphones estarán disponibles en revendedores autorizados
de la empresa, aunque Apple aclaró que los precios allí pueden variar.