"Hay que sacarlo urgentemente de la grieta al papa Francisco" "Hay que sacarlo urgentemente de la grieta al papa Francisco"
"Hay que sacarlo de la grieta al 'papa Francisco. A Francisco le duele que lo metan en la grieta ideológica que hay en nuestro país. Hay que sacarlo de ahí. Francisco no está para eso. Pretender mantenerlo en esa grieta le baja el peso. Hay que sacarlo urgentemente".
Quien se expresó de esta manera, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, fue Eduardo Félix Valdés, quien, entre el 2014 y 2015 se desempeñó como embajador argentino en el Vaticano durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El miembro del Parlamento del Mercosur por el Frente para la Victoria llegó a Chile especialmente invitado por su amigo Eduardo Cafiero.
"El argentino quiere tener su propio Papa, el que con su mensaje represente mejor su ideología. Y si no nos gusta lo que dice, es un adversario. En vez de practicar sus valores, queremos meter en la grieta al mayor líder moral de la humanidad", fundamentó en su entrevista con EL LIBERAL a la salida del aeropuerto de Maquehue.
"Lo único que hizo Francisco desde que comenzó su papado fue tomar una opción por los más humildes del mundo. Su primer viaje fuera del Vaticano lo hizo cuando visitó la isla italiana de Lampedusa para visibilizar el drama de los refugiados que llegan allí. Eso molesta a los poderosos. Y en la Argentina, los movimientos sociales que representan sus ideas también son molestos para los gobiernos", remarcó. Valdés está convencido de que al Papa "le duele que lo metan en la grieta. Sin embargo, cuando analicen los años de Francisco al frente de la Iglesia se verá que fue un papa "antigrieta", constructor de puentes y destructor de muros".
Al analizar el mensaje que brindó Francisco en Temuco, aseguró: "Fue más puente que nunca. Y ojalá lo entendamos todos, que tenemos que poner un granito de arena en la Argentina para acompañar este puente que ha creado el Papa en Chile".