Ya son 16 los muertos por inundaciones en Grecia Ya son 16 los muertos por inundaciones en Grecia
Un total de 16 muertos, cuatro desaparecidos y 25 heridos dejaron las inundaciones ocurridas en Grecia -consideradas una de las mayores tragedias naturales de los últimos 40 años- en tres municipios de la región ateniense del ática, informaron los bomberos griegos.
El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, visitó Mandra, la zona más afectada por las lluvias y hogar de 13 de las 16 víctimas mortales; más tarde se reunió de urgencia con sus ministros y los responsables de los bomberos.
En tanto, se decretó el luto nacional y el estado de alarma. También se suspendieron algunas actividades públicas como los debates parlamentarios y la región de ática anunció que activó el protocolo para solicitar ayuda financiera urgente de la Unión Europea (UE).
SI bien por el momento no se pueden evaluar los daños materiales, en las imágenes se evidencia un panorama de devastación: calles anegadas, autos aplastados y edificios evacuados.
Incluso se informó que muchas de las víctimas fueron encontradas muertas en sus casas, donde el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura.
Según los expertos consultados, las inundaciones tan potentes se dan por los desprendimientos en las montañas cercanas, donde recientes incendios arrasaron las grandes superficies de bosque configurando un paisaje de monte sin protección contra deslizamientos.