Los cuerpos de los argentinos del atentado en Nueva York llegan mañana Los cuerpos de los argentinos del atentado en Nueva York llegan mañana
Los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado del martes en Nueva York serán repatriados hoy en avión hacia Argentina, acompañados por familiares que los identificaron.
Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi, Diego Enrique Angelini eran parte de un grupo de ocho amigos que viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario y fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.
Fuentes del Consulado argentino en Nueva York informaron hoy que los cuerpos de las cinco víctimas serán trasladados en el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas de las 15.15 (17.15 hora de Argentina) desde el aeropuerto de John F. Kennedy hasta Ezeiza.
En ese mismo vuelo viajarán los familiares de las víctimas que fueron a Nueva York a reconocer los cuerpos y todos los sobrevivientes, excepto uno, también abordarán hoy un avión para volver al país.
El canciller Jorge Faurie, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el cónsul general argentino en Nueva York, Mateo Estremé; y otros funcionarios diplomáticos despedirán los restos de las víctimas, a los sobrevivientes y los familiares en el aeropuerto.
Las fuentes del consulado argentino señalaron que tanto el gobierno nacional como el santafesino ya se hicieron cargo de todos los trámites, con lo que se espera que el traslado desde Ezeiza hasta Rosario se haga sin mucha demora, una vez que el vuelo aterrice en suelo argentino a las 4.20 de la madrugada del lunes.
Mientras los familiares tomarán otro vuelo a Rosario desde Ezeiza a las 7.15 de la mañana, los cuerpos de las víctimas viajarán a esa ciudad en cinco ambulancias por la autopsia Buenos Aires-Rosario, custodiadas primero por la Policía Bonaerense y luego por la santafesina.
En principio, los velatorios serán simultáneos pero se realizarán en salas distintas. Primero serán privados para las familias y, desde las 16, se harán públicos para todos los que quieran participar y dar su último adiós.