Cortan las cuerdas vocales de sus perros para no molestar a los vecinos Cortan las cuerdas vocales de sus perros para no molestar a los vecinos
Una pareja de Oregon, en los Estados Unidos, será obligada a cortarle las cuerdas vocales a sus perros pastores debido a que los ladridos constantes molestan a sus vecinos.
Debra y Dale Krein, de Grants Pass, Oregon, demandaron a sus vecinos, Karen Szewc y John Updegraff, como último recurso tras soportar más de 10 años de ladridos de sus seis perros mastines tibetanos y pirineos.
Los Krein explicaron que desde 2002 soportan los ladridos desde las 5 de la mañana, que es el horario en el que los dueños de los animales se van del hogar y los dejan al cuidado de sus ovejas, informó el sitio Oregon Live.
La demanda original fue presentada en 2012, cuando un juez resolvió en 2015 que Updegraff y Swezc debían pagarle 238 mil dólares a los Krein como indemnización, pero también ordenó que se le cortaran las cuerdas vocales a los perros como solución definitiva.
Tras la operación, los perros serán capaces de expresarse vocalmente con sonidos ahogados. El juez de la causa entendió que, como no funcionaron ni los sprays tranquilizadores ni los collares eléctricos, esta era una mejor solución que la eutanasia.