Incidentes en una protesta contra el G-20 en Hamburgo Incidentes en una protesta contra el G-20 en Hamburgo
Miles de personas se congregaron en las calles de Hamburgo, Alemania, en la marcha de protesta anticapitalista denominada "Bienvenido al infierno", que tiene lugar antes y durante la reunión del G20. Las reuniones de los distintos líderes mundiales, se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio.
La policía, se enfrentó a los cerca de 12.000 manifestantes, entre ellas al menos mil vestidos de negro y con pasamontañas, con gases lacrimógenos y cañones de agua. Por su parte, muchos de los "encapuchados" lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.
Esta, era la más importante de las movilizaciones previstas en la ciudad coincidiendo con la cumbre, y empezó en el emblemático mercado del pescado de Hamburgo, en el centro de la ciudad junto al río Elba. En total se estima que serán alrededor de 30 de similar carácter aunque sin la concurrencia de la de hoy.
Los organizadores de la manifestación dijeron: "Hacemos un llamado al mundo para hacer de Hamburgo un foco de la resistencia contra el capitalismo viejo y nuevo".
Por otra parte, diferentes organizaciones convocaron a protestas pacíficas, pidiendo acción contra el cambio climático, las guerras o la desigualdad económica. Algunos incluso proponen que el G20 quede disuelto y que sea la ONU el lugar donde estos temas se discutan.
Las autoridades nacionales desplegaron en Hamburgo cerca de 20.000 policías convocados de toda Alemania como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las manifestaciones previstas.
Persecuciones fuera del cerco policial #nog20 Hamburgo pic.twitter.com/xfreZNMDg4
— juan carlos mohr (@juancarlosmohr) 6 de julio de 2017
Carga contra el #BlackBlock antes de empezar #NoG20 pic.twitter.com/XpM5ZRAA7c
— juan carlos mohr (@juancarlosmohr) 6 de julio de 2017