Buscan cómplices del ataque en Londres, que se adjudicó el EI Buscan cómplices del ataque en Londres, que se adjudicó el EI
LONDRES, Reino Unido. La policía británica detuvo a 12 personas como parte de una amplia investigación del atentado que el sábado por la noche dejó diez muertos -incluidos tres terroristas- y 48 heridos en Londres, y cuya autoría fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia británicos estudiaban conexiones de los autores del tercer ataque en tres meses en el Reino Unido.
"Un destacamento de combatientes de EI ejecutó el ataque en Londres", dijo la organización en un comunicado subido al sitio web de la agencia de noticias del grupo militante Amaq.
Aunque los agresores murieron, los investigadores trataban de determinar si contaron con ayudantes, y May advirtió que el país enfrenta un riesgo creciente de que este tipo de actos extremistas empiecen a ser copiados cada vez más por otras personas.
El ataque, que duró unos pocos pero terroríficos minutos, comenzó cuando una furgoneta blanca se subió a la vereda a 80 kilómetros por hora y arrolló a un grupo de peatones cerca del concurrido Puente de Londres, una de las atracciones turísticas de la ciudad.
Tres hombres salieron del vehículo armados con cuchillos y comenzaron a atacar a personas indefensas en bares y restaurantes en el cercano marcado de Borough, asesinando o hiriendo a sus víctimas a sangre fría, según autoridades y testigos.
"Uno de ellos gritó ‘Esto es por Alá’ y tenían a una mujer en el piso; la estaban apuñalando", dijo el testigo Gerard Vowls.
La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, informó que la policía tardó ocho minutos en abatir a los atacantes desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda.
Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.