La policía de Manchester confirmó que la explosión fue un atentado La policía de Manchester confirmó que la explosión fue un atentado
La policía británica confirmó que la explosión ocurrida anoche durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester fue un atentado perpetuado por un solo atacante, quien murió por la explosión, aunque siguen intentando determinar si actuó en solitario o si recibió ayuda, según explicó el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins.
El atacante habría muerto tras activar una bomba casera al final del recital, agregó el funcionario sin ofrecer más información sobre el supuesto autor del ataque.
La policía de Manchester difundió en el último parte que entre las 22 víctimas mortales había menores. El servicio de ambulancias local informó que fueron trasladadas 59 personas hasta hospitales y señaló que varios "heridos que podían caminar" habían sido atendidos en el lugar.
Patrulleros, equipos de expertos en explosivos y 60 ambulancias acudieron al lugar. Unos 400 agentes se movilizaron durante la noche para colaborar en la investigación.
"Gestionamos esto como un incidente terrorista hasta que tengamos información en otro sentido", dijo Ian Hopkins. La premier británica, Theresa May, atribuyó la situación a un atentado terrorista mediante un comunicado en el que brindó sus condolencias a las familias de las víctimas.