El papa Francisco envió su "profundo pésame" a las autoridades religiosas y a toda la población El papa Francisco envió su "profundo pésame" a las autoridades religiosas y a toda la población
El papa Francisco condenó ayer el atentado perpetrado dentro la iglesia. "A mi querido hermano, jefe de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto y patriarca de San Marcos, Tawadros II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo pésame", dijo.
La minoría cristiana copta celebró ayer en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, la festividad más importante para los cristianos. Los atentados de este domingo tienen como antecedente otro ataque contra cristianos ocurrido en casi cuatro meses atrás en la capital egipcia.
El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.
Los atentados
Según informaron desde el Ministerio del Interior egipcio, el atentado de Alejandría , donde murieron 11 personas, fue perpetrado por un kamikaze, que hizo estallar su cinturón de explosivos.
El primer ataque ocurrió unas horas antes , en el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo. En ese lugar, 21 personas perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.