Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump acusó a Obama de pinchar su teléfono durante la campa

05/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump acusó a Obama de pinchar su teléfono durante la campa Trump acusó a Obama de pinchar su teléfono durante la campa

Un ‘Watergate’. Así lo definió el presidente estadounidense, Donald Trump, al acusar a su antecesor Barack Obama de haber interceptado sus teléfonos durante la campaña electoral que concluyó con su triunfo en los comicios del año pasado.

Trump lanzó al acusación a través de su cuenta personal de Twitter, sin proporcionar pruebas de los hechos denunciados, y concluyó su serie de mensajes al afirmar que Obama es un ‘tipo malo o enfermo’.

‘¡Tremendo! Me acabo de enterar de que Obama tenía mis ‘cables pinchados’ en la Torre Trump de Nueva York justo antes de la victoria. Nada encontrado. ¡Esto es macartismo!’, escribió el mandatario en la red social.

Afirmó que ‘el mismo embajador ruso que se reunió con [el fiscal general] Jeff Sessions visitó la Casa Blanca de Obama 22 veces, cuatro de ellas sólo el año pasado’. El mandatario se refería así al escándalo desatado esta semana, cuando se conoció que Sessions se encontró en dos ocasiones con el máximo funcionario del Kremlin en Washington, Sergei Kyslak, durante la campaña y luego dijo en el Capitolio que tales encuentros no habían sucedido.

Esta semana, después de que se filtrara información sobre esas reuniones, Sessions admitió que existieron y se apartó de la causa que investiga la presunta interferencia rusa en las elecciones, llevada adelante por el Departamento de Justicia, que él comanda.

El caso de Sessiones es el último de una serie de eventos que demuestran un vínculo entre el gabinete de Trump y Rusia incluso antes de ganar las elecciones. El magnate está en la búsqueda del responsable detrás de las filtraciones de esa información.

‘¿Es legal para un presidente en funciones que intercepte teléfonos en una campaña presidencial antes de una elección? (...) ¡Apostaría a que un buen abogado podría hacer un gran caso por el hecho de que el presidente Obama estaba pinchando mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!’, indicó.

‘Cuán bajo cayó el presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate [el escándalo de escuchas ilegales que derribó el gobierno de Nixon]. ¡Tipo malo (o enfermo)!’, concluyó.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy