El Papa saludó a Arroyo Salgado y a las hijas de Nisman El Papa saludó a Arroyo Salgado y a las hijas de Nisman
El Papa saludó hoy, al término de la tradicional audiencia general de los miércoles, a las hijas del fiscal Alberto Nisman , Iara y Kala, y a su viuda, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Les estrechó las manos y las bendijo, en un encuentro breve. "Fue muy emocionante, me dijo que rezó mucho y que siempre reza por la memoria del papá de las chicas y por las chicas, y yo le pedí ayuda y que siga rezando por la verdad", dijo a Arroyo Salgado.
Fue la primera vez que Francisco tuvo contacto con familiares directos de Nisman desde que, hace más de dos años, el ex fiscal apareció muerto, en su departamento de Puerto Madero, en un escándalo político aún impune.
Te puede interesar: "Papa Francisco: "Las mujeres son más valientes que los hombres"
Organizó el encuentro, que tuvo lugar en el Aula Pablo VI -donde suelen realizarse las audiencias cuando hace frío- el director de Radio Jai, Miguel Steuerman, también presente, y el ex vocero del cardenal Jorge Bergoglio, el padre Guillermo Marcó.
En una audiencia en la que el Papa también saludó al actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, Arroyo Salgado y sus hijas debieron que esperar más de media hora para estrecharle la mano. Como siempre, en efecto, antes de llegar al corralito donde estaban, el último, Francisco saludó a un centenar de enfermos, uno por uno, a varias parejas de recién casados y a otros fieles presentes.
En la catequesis, Francisco elogió a las mujeres: "Esta es una cosa mía, es una opinión mía: las mujeres son más valientes que los hombres", dijo, provocando una lluvia de aplausos. Habló así al recordar el personaje bíblico de Judit, viuda, que "muestra a una mujer llena de fe y de valor, capaz de orientar a los hombres y mujeres de su tiempo, que se enfrentaban a una situación límite y desesperada, hacia la verdadera esperanza en Dios", según dijo. "Ella nos enseña que, ante las situaciones difíciles y dolorosas, el camino a seguir es el de la confianza en Dios, y nos invita a recorrerlo con paz, oración y obediencia, haciendo también todo lo que esté en nuestra mano para superar estas situaciones, pero reconociendo siempre y en todo la voluntad del Señor", agregó. "Como ella, tenemos que mirar más allá de las cosas del aquí y el ahora, y descubrir que Dios es un Padre bueno que sabe todo lo que nos hace falta mejor que nosotros mismos", afirmó.
El paso por Roma de Arroyo Salgado y sus dos hijas forma parte de un viaje que incluirá Israel , donde el ex fiscal será homenajeado con diversos actos.
El encuentro de @Pontifex_es entre las hijas del ex fiscal #Nisman y su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado pic.twitter.com/XXHWdEZI9f
— Elisabetta Piqué (@bettapique) 25 de enero de 2017