Obama se puso al frente de la campaña de Clinton a una semana de la elección Obama se puso al frente de la campaña de Clinton a una semana de la elección
Con el oficialismo sumido en una puja pública con el FBI y un Donald Trump en ascenso en las encuestas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se puso ayer al frente de los esfuerzos del oficialismo para conservar la Casa Blanca y esta semana encabezará actos en los principales estados clave.
“El presidente no cree que el director (del FBI, James Comey) esté tratando intencionadamente de influir en el resultado de la elección” o de tejer una estrategia “en secreto para beneficiar a un candidato o partido político”, aseguró ante la prensa el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.
El viernes pasado, a menos de dos semanas de las elecciones, Comey informó al Congreso y al público en general que el FBI reabrió la investigación sobre el uso del servidor de correo privado de Clinton cuando era secretaria de Estado y explicó, sin dar grandes detalles, que tomó esa decisión luego de encontrar nuevos emails.
El anuncio coincidió con el inicio de un repunte en las encuestas del rival republicano de Clinton, Trump, y dio renovados argumentos al magnate para atacar a la ex secretaria de Estado durante sus actos de campaña.
Por eso, la campaña demócrata y la propia Clinton no dudaron en criticar la decisión del FBI de reabrir la investigación tan cerca de los comicios e, incluso, cuestionaron los motivos de Comey.