Escuelas de Francia incluirán simulacros de atentados para preparar a los alumnos Escuelas de Francia incluirán simulacros de atentados para preparar a los alumnos
Tras los dos ataques terroristas de julio pasado en Niza y en Normandía, el gobierno francés envió a las escuelas de todo el país una serie de recomendaciones e indicaciones a tener en cuenta ante eventuales amenazas cuando comience el año escolar.
"La seguridad en las escuelas e instituciones escolares es una prioridad absoluta", detalla una nota de instrucciones conjunta del Ministerio de Educación y del de Interior, firmada el pasado 29 de julio.
"Los recientes atentados y el contexto de amenaza terrorista imponen reforzar la vigilancia", añade el texto, dirigido a las delegaciones de gobierno y a los rectores académicos.
La primera recomendación se refiere a los esfuerzos de prevención, por lo que se pide a los directores de las escuelas que organicen reuniones al inicio del curso con los padres para ponerlos al tanto del conjunto de las medidas.