Evacuaron la residencia presidencial de Uruguay por una amenaza de bomb Evacuaron la residencia presidencial de Uruguay por una amenaza de bomb
Las autoridades de seguridad del Uruguay decidieron evacuar la residencia presidencial del Prado, debido a una amenaza de bomba que fue recibida por teléfono que la policía tiene para denuncias de emergencias.
El presidente Tabaré Vázquez trabaja a diario en esa residencia y recibe a dirigentes políticos, pero no vive en ese lugar oficial, sino que ha preferido continuar con su familia en la casa propia.
Pero es donde trabaja con su equipo y ayer se reunió con la dirigencia del oficialista Frente Amplio para discutir un acuerdo sobre un paquete de medidas impositivas.
Al mediodía de ayer, las autoridades dispusieron el desalojo de todo el lugar.
Denuncia
En el servicio 911 de la Policía se había recibido la llamada de un hombre que dijo que había colocado un artefacto explosivo en la residencia presidencial.
Esa alarma generó que se activaran los protocolos de seguridad y se enviaran a los equipos especializados en búsqueda de artefactos explosivos.
A los pocos minutos, el mismo hombre hizo otra llamada al 911 y dijo que había colocado otro explosivo en un colegio privado que es un castillo lindero a las oficinas presidenciales y que está en Suárez y Millán.
Las clases del colegio San Pablo fueron suspendidas y los alumnos se fueron a sus casas. La Brigada Antiexplosivos y Bomberos fueron a la residencia y al colegio, realzaron una inspección pero sin encontrar algo sospechoso.
Sospechas
El caso se dio un día después de que trascendiera que el preso más peligroso de cárceles uruguayas, el narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia, integrante del cartel de Los Cuinis, había firmado un acta en la cual decía que podía hacer colgar de un puente al ministro del Interior.
Precisamente esa secretarií de Estado presentó una denuncia ante la Justicia Penal por esa amenaza.