Ataque de los shebab en Somalía deja tres policías y dos civiles fallecidos Ataque de los shebab en Somalía deja tres policías y dos civiles fallecidos
Yihadistas islámicos mataron a tres policías en un ataque con bomba y armas de fuego, ayer, contra la sede de la policía de transportes en Mogadiscio, la capital de Somalía.
Los asaltantes, el conductor de un automóvil y un hombre armado que trató de penetrar en el edificio, también murieron, así como dos civiles aparentemente abatidos por los agentes que respondieron al ataque, que fue reivindicado por los insurgentes islamistas shebab, afiliados a Al Qaeda.
"En el ataque estuvieron implicados dos shebab, uno que conducía un automóvil repleto de explosivos y otro que trató de penetrar en la sede de la policía antes de ser abatido. Perdimos a tres policías", declaró Abdifatah Omar Halane, portavoz de la administración local. Dos civiles "murieron en una calle cercana", agregó, precisando que los policías sospechosos de haber causado las muertes fueron detenidos. Los shebab luchan contra el gobierno central de Somalíia, respaldado por la comunidad internacional y defendido por la fuerza de la Unión Africana en Somalía, de unos 22.000 hombres.