Revelan que el 55% de las parejas discute por el uso del celular Revelan que el 55% de las parejas discute por el uso del celular
Según un estudio, el 55% de las parejas discute por el uso excesivo de dispositivos móviles. Así lo asegura una encuesta de una reconocida empresa de seguridad informática que puso el acento sobre el protagonismo de teléfonos y tablets en el día a día de las relaciones amorosas.
Las parejas hoy en día utilizan dispositivos y servicios de mensajería online "para fortalecer sus interacciones: 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62% de las personas indica que comunicarse a través de dispositivos e Internet les ayuda a sentirse más cerca", señaló un informe publicado por la firma rusa Kaspersky.
Los resultados de la encuesta, realizada a 18 mil personas de 18 países, mostraron que para el 53% de las personas "su relación mejoró desde que comparten sus actividades en línea, como cuentas y dispositivos".
Del otro lado, las discusiones en torno al uso de estos aparatos recorren una variedad de problemas relacionados, desde el uso excesivo de los mismos a incidentes de ciberseguridad.
Por ejemplo, el 51% discutió por usar dispositivos durante una comida o una conversación cara a cara, y más de la mitad (55%) de las personas discutió con su pareja debido a que pasa demasiado tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta (58%) en las parejas que viven juntas, en comparación con el 49% de las que son novios pero viven por separado.
Otra fuente de fricción en las relaciones es "el acceso a los dispositivos", señaló el reporte, y detalló que "una cuarta parte (25%) discutió sobre a quién le toca usar el dispositivo, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar (45%) y perderlo (28%) también es causa de desacuerdos entre las parejas".
"Hay tanto contras como pros a tener en cuenta. Estos mismos dispositivos que ayudan a las parejas a reafirmar su amor cuando están separados, también pueden causar discusiones cuando se usan irresponsablemente", analizó Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de producto de Kaspersky Lab.