¿Menú ideal?: crearon la pizza hecha de cerveza ¿Menú ideal?: crearon la pizza hecha de cerveza
En Suecia, una compañía de cerveza inventó una masa para pizza a base de cebada, más precisamente la triturada que se descarga de la producción habitual y que, de otro modo, se convertiría en desechos.
Una pizzería de Estocolmo llamada 800° unió fuerzas con la ceveza orgánica Norrlands Guld Ljus, que pertenece al grupo Spendrups, la cervecería familiar más grande de Suecia, para ofrecer una masa de pizza con menos azúcar, y más fibra y proteínas.
La cebada triturada usada en este caso es de la Norrlands Guld Ljus sin alcohol para asegurar al público que es un plato apto para todos. "Las leyes que regulan el consumo no son tan liberales en Suecia como en otros países", aclaró el maestro pizzero Eddi Törnberg.
La pizza recibió el nombre de Chiara Orgánica y representó un desafío culinario para los cerveceros. "El grano es muy grueso, así que el reto es no arruinar el gluten y obtener una masa simple que se hornee igual de fácil que una normal", explicó Törnberg.
"El grano usado también está húmedo después del proceso de malteado, o sea que contiene bastante agua, detalle que nos costó un poco de trabajo compensar", aseguró el maestro pizzero.