Gallardo preservó a De La Cruz que se recupera de una lesión Gallardo preservó a De La Cruz que se recupera de una lesión
El mediocampista uruguayo de River Plate Nicolás De la Cruz fue preservado en el entrenamiento de ayer para jugar mañana ante Atlético Mineiro en Brasil la revancha de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.
De la Cruz arrastra una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, por lo que ayer se ejercitó de manera diferenciada, aunque su presencia en Belo Horizonte no está en discusión.
El director técnico Marcelo Gallardo sólo debe resolver al reemplazante de Enzo Pérez, descartado por acumulación de tarjetas amarillas, para definir al equipo titular que buscará revertir el 0-1 sufrido en el Monumental, el pasado miércoles.
Los posibles sustitutos para el experimentado futbolista mendocino son Enzo Fernández -goleador el último fin de semana ante Vélez Sarsfield-, José Paradela o Agustín Palavecino.
Una variante ya confirmada será la vuelta del cordobés Matías Suárez en ataque por el colombiano Jorge Carrascal.
De modo que el probable equipo será con Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Fernández, Paradela o Palavecino, Bruno Zuculini y De la Cruz; Julián álvarez, Braian Romero y Suárez.
River viajará hoy rumbo a Brasil y jugará el miércoles desde las 21.30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.
El partido de mañana también podría ser especial para el entrenador Marcelo Gallardo. ¿Cuál sería el motivo en este sentido?. Tiene una explicación. El "Muñeco" podría marcar otro récord en su exitosa carrera en la entidad de Núñez y alcanzar su quinta semifinal consecutiva en la Copa Libertadores de América, instancia a la que accedió en todas las ediciones pasadas desde el año 2017. Además sería la ocasión número 14 en la que se metería entre los cuatro mejores de América, sin contar la Libertadores 1986 donde no existieron semifinales como tal.
Para Gallardo, ya es casi un hecho común jugar en las fases definitorias del certamen y mañana irá por otra chance de ser semifinalista.