Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Dieron de alta a Matías Suárez y confirmaron Covid-19 a Maidana

27/04/2021 02:18 Mundo River
Escuchar:

Dieron de alta a Matías Suárez y confirmaron Covid-19 a Maidana Dieron de alta a Matías Suárez y confirmaron Covid-19 a Maidana

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Matías Suárez, delantero de River Plate, recibió el alta médica y podrá ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para el partido de mañana ante Junior de Barranquilla, en el estadio Monumental, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores, donde no estará el zaguero central Jonatan Maidana, afectado por un cuadro de coronavirus.

Suárez trabajó a la par del resto de los jugadores que realizaron tareas con pelota en espacios reducidos, luego de sufrir una sinovitis en la rodilla derecha que lo alejó de los entrenamientos habituales por tres semanas.

El delantero cordobés jugó su último partido en el empate sin goles ante Arsenal, el 3 de abril pasado, cuando empezó con dolores en la rodilla que lo obligaron a realizarse estudios que determinaron un parate que sumó cinco partidos consecutivos, y tres semanas de tareas diferenciadas.

En cuanto al zaguero Jonatan Maidana, quien anteayer tuvo un síndrome febril que lo dejó fuera del equipo ante San Lorenzo, fue testeado ayer por la mañana en el predio de Ezeiza y por la tarde se confirmó el positivo de Covid-19, por lo que seguirá con el aislamiento preventivo por 10 días.

Al tiempo que el lateral Fabricio Angileri, quien sufrió una dorsalgia en el primer tiempo del partido de ayer -en la derrota por 2-1 ante San Lorenzo- que lo obligó a dejar el campo de juego a los 25 minutos, trabajó de manera diferenciada por los dolores en la espalda, pero igual integró la lista de concentrados para el juego ante los colombianos.

El plantel millonario, que trabajó en el predio de Ezeiza tras los hisopados que impone la Conmebol, se volverá a entrenar hoy por la tarde en el Monumental y quedará concentrado para el partido ante Junior de Barranquilla.

Lista

La lista de los jugadores que van a estar disponibles para el cuerpo técnico el miércoles, luego de conocerse esta tarde los resultados negativos de todos los hisopados, es la siguiente: Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna. Defensores: Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri y Milton Casco.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela y Santiago Simón.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán, completaron la nómina de 23 concentrados.

En otro orden, en el cuerpo técnico “millonario” siguen las estadísticas de las cargas de esfuerzos desde el 11 de febrero, cuando arrancó la temporada, para evaluar la rotación de algunos jugadores que no tuvieron descanso.

En estos dos meses y medio de competencia, el plantel disputó 15 partidos y los jugadores Enzo Pérez, Franco Armani y Paulo Díaz jugaron la mayor cantidad de minutos del plantel sin faltar a ninguno de los encuentros.

El caso de mayor cuidado es el del volante central Enzo Pérez, quien a los 35 años acumula 1.327 minutos y solamente no completó los 90 en campo en dos cotejos, en tanto el zaguero chileno y el arquero nunca salieron del equipo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy