"Fue duro, había que tomar decisiones" "Fue duro, había que tomar decisiones"
La salida de Sergio Romero de la selección argentina, por una lesión en su rodilla derecha (bloqueo articular, según señaló el parte médico oficial), fue un golpe muy duro de asimilar para el grupo. Su abrupta desafectación generó también polémica en el entorno del arquero, ya que su mujer, Eliana Güercio, advirtió, furiosa, que ponerse a punto implicaba un parate de "sólo 15 días".
Pero para poner paños fríos en el asunto, el propio entrenador del combinado albiceleste, Jorge Sampaoli, se refirió al tema ayer a la salida del predio de Ezeiza, donde el plantel llevó a cabo una nueva práctica con vistas al Mundial de Rusia 2018.
Sampaoli habló sobre la difícil determinación de dejar afuera a Sergio Romero por su lesión. "Fue duro porque fue en un momento inesperado, pero había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse", declaró a la salida del predio de Ezeiza.
Además habló sobre Franco Armani y su participación en el Monumental el miércoles por la noche ante Flamengo por la Copa Libertadores: "River tenía un compromiso y no tenía la obligación, yo estuve también del otro lado y cada uno quiere poner lo mejor que tiene".
Justamente el arquero del equipo de Marcelo Gallardo se sumó ayer a las prácticas del plantel y tuvo su primer día con la ropa de la selección.
Además de Armani, también se sumaron ayer el delantero de la Juventus de Italia, Gonzalo Higuaín, y otros tres futbolistas que se desempeñan en Europa: Federico Fazio (Roma de Italia), Angel Di María (París Saint Germain de Francia) y éver Banega (Sevilla de España).
En cuanto a la práctica, el más buscado no fue Higuaín ni tampoco el capitán Lionel Messi, sino el arquero riverplatense Armani, quien se vistió por primera vez en su carrera con la ropa de entrenamiento con los colores celeste y blanco.
Armani, figura excluyente de River durante todo el semestre, competirá por el arco argentino con el entrerriano Wilfredo Caballero (Chelsea, de Inglaterra), mientras que el tercer arquero será el rosarino Nahuel Guzmán (Tigres, México), citado hace 48 horas para cubrir la baja de "Chiquito" Romero.
En la práctica desarrollada en el predio de la AFA, el defensor Gabriel Mercado hizo tareas diferenciadas en el marco de la recuperación de la lumbo ciática incapacitante que lo afecta, aunque según comentó una fuente del cuerpo técnico "está mejor de lo que se esperaba" y por esa razón efectuó algunos trabajos de campo.