En Malbrán afianzan la lucha contra el Covid-19 y ejecutan obras En Malbrán afianzan la lucha contra el Covid-19 y ejecutan obras
MALBRáN, Aguirre (C) La pandemia que atraviesa el mundo entero, puso un parate a muchas actividades que eran prácticamente cotidianas, y en el interior de nuestra provincia se viven situaciones impensadas, al menos para estas nuevas generaciones que nunca vivieron una situación similar.
Hace pocos días, la comunidad de Malbrán honró a su santo patrono San Cayetano, y todos los años los 7 de agosto era una multitud de personas que llegaban de distintos puntos del país para celebrar este acontecimiento, y este año no pudo ser.
"Es todo atípico nos estamos acostumbrando a que estos meses las cosas sean de otra manera", comenzó diciendo el comisionado municipal Juan Carlos Díaz, para referirse a las sensaciones encontradas que vive la comunidad.
"Hay un grupo de personas que está trabajando muchísimo para prevenir el ingreso el coronavirus a nuestra comunidad. Debo resaltar el esfuerzo que ponen cada uno de los habitantes para acatar las medidas que dispuso el gobierno nacional y provincial; sabemos que la situación es difícil pero también somos conscientes que es la única manera de poder vencer a este virus que todavía no tiene una cura definitiva", expresó.
Añadió: "Es digno mencionar el trabajo de quienes integran este comité de crisis, especialmente al personal policial de la Subcomisaría local qué trabaja denodadamente las 24 horas del día" enfatizó.
En la comunidad siguen varias personas aisladas, y se hace un seguimiento muy estricto. También se controla el ingreso de personas hacia la localidad y a quienes llegan con los permisos correspondientes desde otras provincias.
Obras
Al margen de los trabajos netamente sanitarios, el jefe comunal destacó el firme compromiso del superior gobierno de la provincia para continuar con las obras que benefician a los pobladores de todo este departamento "han continuado los trabajos de reparación de caminos que son vías de comunicación importante entre poblaciones de la zona, y también enripiado en calles en el ejido urbano. Por eso quiero destacar el acompañamiento de nuestras autoridades provinciales, que pese a estar atendiendo distintos frentes por esta pandemia, nunca dejaron de lado las obras que benefician a la comunidad santiagueña. En nombre de la comunidad quiero agradecer nuestro gobernador Gerardo Zamora, al vicegobernador Carlos Silva Neder, también a todas las gestiones realizadas por el ministro de gobierno Marcelo Barbur, la excelente predisposición del presidente de vialidad Ing. José Alfano, y quienes realizaron los trabajos al jefe de la zona vial 3, Mario Barraza y personal a su cargo, quienes respetando todos los protocolos sanitarios trabajan diariamente", enfatizó Díaz.