El padre Lamberti quiere fortalecer los lineamientos de una Iglesia misionera en Frías El padre Lamberti quiere fortalecer los lineamientos de una Iglesia misionera en Frías
FRíAS, Choya (C) Con el fin de fortalecer los lineamientos pastorales que tiene como eje fundamental mirar todo en clave misionera como lo pide el papa Francisco, es que este miércoles el padre Sergio Lamberti, el nuevo sacerdote designado por la diócesis para que se encargue de administrar y conducir la gran comunidad católica que tiene Frías, tendrá la primera reunión del Consejo Interparroquial.
Así lo confirmó el propio Lamberti, durante un diálogo mantenido con EL LIBERAL en un breve alto que tuvo durante la jornada. Lamberti manifestó: “Esta reunión será abierta, es decir no sólo participarán los delegados de las principales parroquias y de los distintos servicios que tienen ambas, será este miércoles a las 21.15 en el salón de la parroquia Inmaculada Concepción”.
El padre Sergio lleva recorridos 29 años como un pastor de la diócesis y tuvo un paso importante por la comunidad de Villa La Punta, cuando se trabajaba en decanato con las parroquias de Frías y San Pedro.
Detalló: “El objetivo será fortalecer los lineamientos pastorales, abrazar lo que teológicamente llamamos las Galileas o periferias existenciales, esto es fundamentalmente la opción por los pobres y por los jóvenes en situación de vulnerabilidad, además que esta primera reunión será para conocer las comunidades, las capillas y los distintos servicios, en verdad es muy enriquecedor lo que están haciendo”.
Ejes de trabajo
“De la reunión del miércoles se delinearán otras más específicas con la gente de la catequesis, también con quienes estén trabajando con jóvenes, con equipos de derechos humanos, también estuve visitando el Instituto Inmaculada Concepción que es un sujeto de evangelización muy importante por la cantidad de niños, adolescentes y jóvenes profesionales que surgirán de ahí”, destacó Lamberti.
También señaló que ya está preparando la programación de la Semana Santa y todas las celebraciones y horarios para cada una de las parroquias impactadas en la sociedad. ‘La Semana Santa es vivir en el hoy la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, por eso todo el trabajo pastoral que hagamos a lo largo del año sí o sí tiene que estar nutrido con nuestra comunión íntima con Jesús’.
Finalmente indicó: “Desde la iglesia buscaremos interactuar con instituciones de Frías de la zona porque tiene que ver con el desarrollo integral de la sociedad, Frías es un centro muy fuerte de irradiación social, cultural muy importante y se nutre a través de la vida de la ruralidad, también es un llamado a trabajar articuladamente en la prevención de adicciones así que vamos a ponerle también nuestro compromiso en ese tema’.