Vecinos de El Cuadrado rodeados por el agua de las intensas lluvias Vecinos de El Cuadrado rodeados por el agua de las intensas lluvias
EL CUADRADO, Juan Felipe Ibarra (por Corresponsalía Añatuya). Esta localidad situada a unos 40 kilómetros de Los Juríes, casi en el límite con la provincia de Santa Fe, viene siendo azotada por el clima desde principios de diciembre, y ya el registro de lluvia acumulada en poco más de un mes, supera los 500 milímetros, lo que ocasionó múltiples inconvenientes.
Muchas viviendas sufrieron el ingreso de agua y los caminos están anegados hace días, por lo que se dificulta la asistencia. Personal del Estado debe recurrir a lomo de caballo o a pie varios kilómetros para llegar a los afectados.
Cerca de ahí, en el Lote 51, los vecinos manifestaron al personal de la Policía Comunitaria y a Defensa Civil, que una estancia de la zona habría construido bordos de tierra, lo que hizo que el agua permaneciera en los caminos, anegando totalmente y dejando aisladas a varias familias. Idéntico panorama se vive en el paraje Santa Ana.
Fuentes del lugar indicaron que esta localidad sigue siendo la más afectada, con una altura de agua de aproximadamente 50 centímetros, y continuaba elevándose el nivel, por el agua que baja de campos desde la vecina provincia de Santa Fe. También aclararon que cerca de la zona no hay ríos, y que toda el agua es producto de las lluvias que no dan tregua.
Pasando el límite, se observó maquinarias que realizaba trabajos para aliviar la situación de la zona.
El comisionado municipal Antonio Assefh, indicó que las familias afectadas están siendo asistidas por el personal comunal y de Defensa Civil.