La lluvia y el arte devolvieron una imagen de plena felicidad en Frías La lluvia y el arte devolvieron una imagen de plena felicidad en Frías
FRíAS, Choya (C) En esta ciudad cayeron casi 80 milímetros desde el lunes a la tarde hasta anoche y lo que para algunos vecinos significó un verdadero dolor de cabeza por el anegamiento de calles y casas con el ingreso de agua en su interior, en la Sala Pocha Ramos se dio un curioso hecho cuando los chicos del barrio que salieron a jugar bajo el agua ilustraron la imagen del artista que realiza el mural principal en homenaje a la cultura de la ciudad.
Se habían soportado 43° de sensación térmica a la siesta y la copiosa lluvia fue un alivio refrescante venido del cielo. Mientras el artista Matías Soria, llegado a Frías desde Selva, invitado por su par local Esteban Páez trabajaba sobre la pared que está frente a la mítica casa de la poetisa Pocha Ramos, preparando los murales en homenaje a las personalidades frienses que lucirán en la próxima fiesta.
La tormenta obligó a los artistas a suspender el avance de la obra, pero los chicos del barrio Belgrano, con su alegría desbordante por el disfrute de la lluvia, mientras jugaban, inmortalizaron una de las imágenes más sensibles que se mezcla entre lo cotidiano y lo artístico.
La imagen "de color" en una tarde de lluvia se transformó en viral desde la cuenta oficial del face de la Sala Pocha Ramos, dibujando el momento único de dos tipos de pasiones.
Para el fin de semana los retratos de Luís "El negro" Díaz, Selva Yolanda Ramos, Los Cantores de Frías y la profesora Daniela Romero ya estarán listos, si el tiempo, así lo permite, para el disfrute de todos quienes visiten este rincón cultural del barrio Belgrano.