En Frías cayeron 36 milímetros y hubo vecinos que los padecieron En Frías cayeron 36 milímetros y hubo vecinos que los padecieron
FRíAS, Choya (C) Según los registros de medición de la Agencia Regional de Extensión Rural que depende del INTA Frías, entre las 4 y las 8 de la mañana cayeron en la ciudad 36 milímetros de lluvia. Sin embargo esta situación generó numerosos inconvenientes en prácticamente todos los barrios de la ciudad alejados del centro.
El fenómeno llegó a la escala de tormenta con una fuerte actividad eléctrica que descargó esos milimetrajes en forma repentina, sin la presencia de granizo ni ráfagas de viento a mucha velocidad.
Esta situación, como todas las similares que vienen ocurriendo en la ciudad y en la región, deja al descubierto el enorme problema de escurrimiento del agua que tiene la ciudad en sus distintos barrios.
Uno de los más afectados fue el barrio La Curva, en el sector que está justo detrás de la estación terminal de ómnibus nueva, en donde en cuestiones de minutos las viviendas recibieron el ingreso de agua en sus terrenos.
“Cuando vienen este tipo de amenaza de tormentas nosotros tenemos listas las bolsas de arenas para poner en las puertas porque el agua ingresa de forma repentina, imagínese han caído 36 milímetros y nuestras casas es una laguna, realmente es muy desgastante para nosotros esta situación”, coincidieron varias familias del barrio que documentaron el problema con fotografías.
Agregaron: “La cuestión es que el agua que baja por la calle construida a la vera de las vías ferroviarias, se arrepresa en la intersección del pasaje América, pero no tiene salida porque los desagües y canales no están limpios, por lo tanto en cuestiones de minutos el agua entra hacia nuestras casas; desde Obras Públicas levantan la tapa de la cámara de inspección de la red cloacal, pero eso no es suficiente para impedir que el agua entre hasta nuestras viviendas”, señalaron.
También varias personas que recibieron viviendas sociales manifestaron que les ingresó agua en sus viviendas, en el sector sudeste de la ciudad.