El GNC, las naftas y las prepagas tendrán este mes un nuevo reajuste de precios El GNC, las naftas y las prepagas tendrán este mes un nuevo reajuste de precios
En el mismo contexto pero en este caso el GNC (Gas Natural Comprimido), las expendedoras ya comenzaron a aplicar un incremento en el precio del m3 que se ubica en el orden del 15%.
En promedio, el valor del GNC tuvo un reajuste que llevó su valor de los $38 a los $43,50, pero varía según cada expendedora en el último día de abril, pero no se descarta que pueda darse un nuevo incremento a mediados de mes, cuando la petrolera YPF efectúe un nuevo incremento que ya había anunciado para este mes. A partir de mayo, los precios del GNC van atados a la evolución del precio de la nafta Súper de YPF.
A su vez, en el caso de la medicina Prepaga, luego de haber aplicado un incremento del 4,5% en abril, ahora tendrán un nuevo reajuste que en este caso será de un 5,5%. Como los aumentos fueron autorizados a inicios de abril pero las empresas deben anunciarlos a los usuarios con al menos 30 días de anticipación, parte de la suba de abril impactará en las cuotas de mayo de forma retroactiva.
Por otro lado, YPF había anticipado en marzo una serie de tres alzas escalonadas hasta mayo. Las dos primeras en promedio fueron de 6%. Pero este mes, se espera el tercer tramo del aumento para las naftas y el gasoil en un porcentaje similar.