Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El consumo aún no repunta y retrocedió 6,5% en febrero

07/03/2021 23:52 Economía
Escuchar:

El consumo aún no repunta y retrocedió 6,5% en febrero El consumo aún no repunta y retrocedió 6,5% en febrero

En el mes anterior al inicio de las clases, el rubro de librería fue uno de los que tuvo la caída más fuerte según un relevamiento de la Came realizado en febrero.

Las ventas en los comercios minoristas bajaron 6,5% en febrero respecto de igual mes de 2020 y en lo que va del año acumulan una retracción de 6,1%, según ese relevamiento.

Los rubros de peor desempeño fueron jugueterías y artículos de librería, con una caída del 14,8% interanual; mueblerías, decoración y artículos para el hogar, con el 10,5%; calzado y marroquinería, el 9,1%; y textil indumentaria, el 7,6%.

En este último rubro, las ventas cayeron hasta 8,4% en el primer bimestre.

Por su parte, alimentos y bebidas, “rubro en el que las ventas en febrero se trasladaron hacia los grandes supermercados donde se podían conseguir Precios Máximos y Cuidados”, registró un descenso interanual de 4%, y de 3,1% en el bimestre, indicó el relevamiento.

Los sectores con menores caídas interanuales en el mes fueron: ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción, con el 2,8%; farmacias, con el 4%; y electrodomésticos y artículos electrónicos, con el 5,4%.

Según Came, el consumo cayó por “poco dinero en la calle para consumo”, y esto se debió “en parte porque se orientó a solventar vacaciones y, por la difícil situación económica de las familias”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy