Una fabricante de cigarrillos a punto de cerrar sus puertas Una fabricante de cigarrillos a punto de cerrar sus puertas
La tabacalera British American Tobacco Argentina, fabricante de Lucky Strike, Pall Mall y otras marcas, denunció que su actividad industrial en el país ‘se encuentra al borde del colapso”, debido a la imposibilidad de reiniciar la producción de la planta ubicada en el parque industrial de Pilar.
La empresa argumentó que esta situación ocurre pese a “haber presentado todos los protocolos de bioseguridad contemplados por las autoridades nacionales, provinciales y del municipio’.
La empresa que tiene 120 años de trayectoria en el país destacó que “lamentablemente nos vemos impedidos de reanudar la actividad, a pesar de haber presentado todos los protocolos de bioseguridad previstos para preservar la salud de los trabajadores y de la comunidad de Pilar”.
“Nuestra planta permanece cerrada, mientras que el 60% del parque industrial está en actividad. Esto contrasta con lo sucedido con el resto de las empresas tabacaleras que, ubicadas en la provincia de Buenos Aires, ya han iniciado la producción, lo cual nos genera un tremendo impacto económico”, enfatizó BAT.
Massalin
En tanto, la otra tabacalera más importante del país, Massalin Particulares fue autorizada esta semana para comenzar a producir en su planta de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda. De esta forma, desde el viernes, los cigarrillos volverán a los kioscos.
Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros Argentinos señaló a BAE Negocios: “Entre el viernes y el sábado nos confirmaron que los cigarrillos de Massalin llegarán a los kioscos. Esperemos que el lunes lleguen los de Tabacalera Sarandí”. Massalin Particulares confirmó que a las 48 horas del comienzo de su producción abastecerán los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires y en siete días, todos los kioscos del país. l