Las prepagas y el boleto, las incógnitas a develar en 2019 Las prepagas y el boleto, las incógnitas a develar en 2019
Mientras que la situación en la que seguirán las empresas de transporte de colectivos de pasajeros en la ciudad es una incógnita desde el año próximo por la caída de los subsidios que envía la Nación, con el nuevo año, también llegaría alguna modificación en el cuadro tarifario para las empresas actuales o las que lleguen a partir del primer mes del año.
Asimismo, otro de los servicios que aumentará su valor pero desde febrero, son las prepagas. De hecho, con el nuevo aumento autorizado para diciembre para las empresas de medicina prepaga, el promedio mensual de la cuota de una persona subirá a $4.900 desde el año próximo.
Sin embargo, a pesar de la suba acumulada del 41% en el año, el sector se queja de que ‘no es suficiente’ y atribuye la aceleración a la devaluación del peso.
Los planes de las prepagas por ahora tienen un costo aproximado de $4.500 por mes , mientras que para un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $9.000.
En tanto, a partir de febrero, se reinicia el ciclo de reajustes anuales 5 en total, que les otorga la superintendencia de Salud cada año.