"La devaluación tiene un costo, pero fue lo mejor que le pudo pasar al país" "La devaluación tiene un costo, pero fue lo mejor que le pudo pasar al país"
El flamante presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, sostuvo que "la devaluación tiene un costo, pero fue lo mejor que le pudo haber pasado al país" porque obligó a ir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus asistencia "da más certidumbre".
Además, anticipó que la intervención de la autoridad monetaria sobre el mercado cambiario estará supeditada a "alguna anomalía" que se observe, y afirmó que su objetivo es "cancelar las Lebac lo antes posible".
"En el corto plazo, estas cosas tiene un costo. Pero yo creo que de mediano y largo plazo no hay mal que por bien no venga y fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Esto nos obligó ir a pedir un crédito al Fondo Monetario y da mucha mayor certidumbre", señaló en diálogo con una radio porteña.
El funcionario también analizó la última crisis cambiaria y reconoció que, además de las turbulencias internacionales, hubo algunos desaciertos de la gestión de Cambiemos.
"Sin duda se complicó más el frente internacional. Como siempre pasa en Argentina, la gente piensa mucho en el dólar. Y cuando el dólar se empieza a mover genera esos sustos. Eso fue contagiando un poco a todo el resto de los mercados. Hubo algunos errores propios, también hubo problemas políticos. Hubo un cóctel que hizo que llegáramos a la situación actual", afirmó.
Caputo también habló de las medidas para darle más estabilidad al mercado cambiario.
"Las primeras 48 horas fueron muy buenas y las medidas fueron muy bien recibidas por todos. Era lo que había que hacer (...)" y anticipó que "no busca un precio en particular" respecto del dólar.