El monto a negociar sería por u$s 30.000 millones El monto a negociar sería por u$s 30.000 millones
Según publicó la compañía financiera estadounidense Bloomberg, el Gobierno inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para solicitar financiamiento por un monto de u$s 30.000 millones.
"De manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que nos otorgue una línea de apoyo financiero", expresó temprano el presidente Mauricio Macri en un discurso.
Por su parte el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne que dio una conferencia de prensa tampoco mencionó cuán grande era la línea de crédito a solicitar.
Te puede interesar: "El dólar cerró en Santiago del Estero a $24,10"
Según Bloomberg, "el Gobierno busca una línea de crédito flexible por valor de $ 30 mil millones, de acuerdo a una persona con conocimiento directo de las conversaciones. Un portavoz del FMI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios".
El monto coincide con las estimaciones de lo que necesita la Argentina para financiar su déficit en la balanza de pagos, destaca ámbito en su sitio web.
"Esto nos permitirá enfrentar el nuevo escenario global y evitar una crisis como la que enfrentamos antes en nuestra historia", dijo Macri.
La decisión de aceptar una línea de crédito del FMI es el último giro en la relación a veces tensa entre el Fondo y Argentina. El FMI le prestó a Argentina antes de que el país incumpliera sus deudas en 2001. El organismo fue duramente criticado en Argentina por no anticipar la crisis de la deuda.