El dólar cerró en $20,51 en Capital Federal y $20,70 promedio en Santiago El dólar cerró en $20,51 en Capital Federal y $20,70 promedio en Santiago
El dólar perdió hoy tres centavos, a $20,51 para la venta, en una jornada en la cual el Banco Central volvió a intervenir fuerte para evitar una nueva escalada en las casas de cambio y bancos de la Capital Federal.
En tanto, la cotización de la moneda en Santiago cerró en $19,95 para la compra y $20,70 para la venta en valores promedio entre las entidades locales.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $19,96 para la punta compradora y a $20,51 para la vendedora.
El viernes pasado, el Banco Central desembolsó USD 212,5 millones, por lo cual en la semana pasada sumaron unos 385,5 millones, con los que consiguió bajar 13 centavos la cotización del billete, a $20,54.
De este modo y a partir de la nueva política impulsada por el Banco Central, el billete mantiene una racha de tres bajas consecutivas, en la que acumula una pérdida de 15 centavos.
La entidad que conduce Federico Sturzenegger monitoreó desde temprano la operatoria en el mercado mayorista y así salió decidida a poner a raya el tipo de cambio.
En esa plaza donde participan grandes jugadores del mercado, el billete norteamericano cerró a 20,10 pesos para la compra y 20,20 para la venta.
"Los máximos alcanzados por el dólar mayorista, en $ 20,275 parecieron disparar la decisión oficial de intervenir otra vez para bajar la cotización", consideró en su cuenta de Twitter, el operador Gustavo Quintana.
En línea con el promedio que realiza el Central, el dólar Banco Nación terminó también 5 centavos abajo a 20,45 pesos, mientras que el dólar blue cotizó a 20,67 pesos.
El volumen operado en el mercado cambiario registró una baja de 22% a 649 millones de dólares.
"La estrategia de intervención oficial no varió en el comienzo de esta semana y de nuevo el Banco Central se transformó en el principal proveedor de divisas en el mercado con la intención de abastecer los pedidos de compra y simultáneamente corregir la cotización del dólar provocando bajas que lo alejan otra vez de los máximos históricos", consideró Quintana.
En el mercado de futuros del Rofex, donde se operaron 368 millones de dólares, el 30 % se negoció para fin de mes a $ 20,425 con una tasa implícita de 21,40% TNA y el plazo más largo fue junio, que cerró a $ 21,58 a una tasa del 22,7% TNA.
La expectativa de operadores, cambistas e inversores esta puesta en la actitud que este martes tomará el BCRA sobre las tasas, que se mantienen en un nivel alto del 27,25 puntos porcentuales.